Posteos destacados

Ver todo
agosto 16, 2018

ESTOS SON ALGUNOS DE lOS PRODUCTOS QUE DEBERÍAS VENDER EN SEPTIEMBRE

 

 

Septiembre_Nubimetrics-768x350 (1)

 Septiembre no es un mes que pase desapercibido. En Argentina, por ejemplo, es un mes que está estrechamente vinculado a la estacionalidad de los productos, ya que es un período que despide los días de invierno para darle la bienvenida a temperaturas más altas. Esta cuestión es sumamente importante ya que se ve reflejada en las necesidades de los consumidores y, por ende, en las ventas de Mercado Libre.

 

LA ESTÉTICA SUBE CASILLEROS 

 

En Argentina, junto con el comienzo de la Primavera, florecen las ganas de priorizar los tratamientos estéticos. Uno de los rubros que mayor relevancia toma durante este mes - dentro de la categoría Belleza y Cuidado Personal - es el de electrodomésticos estéticos. Durante septiembre de 2017 se registró un pico de ventas de masajeadores anticelulitis.

 

Asimismo, los electroestimuladores -un aparato que sirve para activar diversos músculos en piernas, glúteos o abdomen- también comenzaron a ganar fama y se convirtieron en uno de los favoritos hace un año atrás. Para este año, se espera un crecimiento mayor, dado que su tendencia de ventas va en ascenso durante el 2018.

 

 

null

 

(Gráfico de crecimiento de masajeadores anticelulitis en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad de electroestimuladores, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

PARA VERTE MEJOR

 

Otro de los productos que tuvo un despegue en la cantidad de unidades vendidas durante septiembre, en Argentina, fueron los armazones de lentes para hombres. Este artículo, se encontró en el primer y tercer puesto de las palabras más buscadas en la plataforma, dentro de la categoría “Lentes” .

 

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad de armazones para lentes de hombre, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

 

null

 

 

(Búsquedas en categoría Lentes, durante Septiembre 2017 en Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

EL VERDE PREDOMINA

 

Uno de los rubros que más protagonismo cobra con el mes del cambio de estación es el de jardinería. El cambio de temperatura y los días de sol empiezan a invitar a pasar más tiempo al aire libre y con esto, muchos productos muestran crecimiento en sus ventas. Uno de los artículos que mayor evolución presentó durante septiembre, en el último año, fueron las plantas, siendo los cactus lo más buscado por los usuarios.

 

 

null

 

(Gráfico de crecimiento de plantas en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

UN MES PARA FLORECER

 

Una de las cuestiones más significativas a tener en cuenta es que muchas veces la estacionalidad de los productos, marcan la agenda de las ventas. Las necesidades de los consumidores no son casuales y esto se percibe en sus elecciones a la hora de buscar en Mercado Libre. Los cambios de estación, sin importar de cuál se trate en particular, son una variable muy importante a la hora de plantear tu estrategia de negocios (compra a tu proveedor, organizar el stock, planear la comunicación, entre otros temas).

 

Sin dudas, septiembre es un mes que presenta grandes oportunidades para potenciar tus negocios, tu tarea consistirá en ir regándolo con tiempo.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario