Posteos destacados

Ver todo
febrero 19, 2020

TRES PRODUCTOS QUE DEBERÍAS EVITAR VENDER EN MERCADO LIBRE Y POR QUÉ...

mail y landings _Mesa de trabajo 1 copia 7

Así como en Mercado Libre muchas categorías y productos presentan un alto índice de oportunidad que hace que valga la pena que se comercialicen en la plataforma online, también existen muchos artículos y rubros que resultan todo lo contrario. Esto quiere decir que hay productos que no son aconsejables para vender en Mercado Libre, ya sea porque cuentan con un mercado de vendedores profesionales o porque la cantidad demandada es muy baja. Entérate de cuáles se trata.

1. Cuando el momento de gloria finaliza

 

Lo cierto es que hay artículos que tienen su instante de fama pero, muchas veces el éxito es efímero y aquella demanda que se presentaba en picos se reduce notoriamente. Este es el caso, por ejemplo, del Spiner en Argentina donde a principio del 2019 se vendía en grandes cantidades pero con el paso de los meses el deseo por este producto en Mercado Libre cayó significativamente.

 

 

 

 


En el caso de México, con el mismo artículo, además del descenso en la cantidad de unidades vendidas del Spiner, se suma otra variable más que es que la mayoría de los vendedores que ofrecen el spinner fidget están profesionalizados, cuestión que además dificultaba la posibilidad de posicionarse como vendedor líder en este mercado.

 

2. Una pintura con pocos adeptos

 

En México uno de los productos que presenta un bajo índice de oportunidad por la disminución de usuarios en su consumo y por el hecho de que sean vendedores catalogados como profesionales los que lo ofrecen es la pintura para autos.

 

 

Durante el transcurso del año pasado y, sobre todo en los último meses, la cantidad de unidades vendidas de este artículo se redujo considerablemente y no parecería volvér a remontar.

 

 

 

 

3. ¿Productos que se oponen de los intereses culturales y sociales?

 

La categoría de Artículos de caza, en Mercado Libre México, presentó una fuerte caída en la cantidad de artículos demandados durante los últimos meses. Esta tendencia podría estar vinculada a que en muchos países las elecciones de los usuarios tienden a estar más alineadas con la elección de productos sustentables y ecológicos.

 

 

 

 

 

¿Qué hay que analizar para evaluar que no conviene vender?

 

  • Descenso en la demanda: la demanda es una variable que debe seguirse rigurosamente. Muchas veces hay productos que tienen su pico de gloria pero luego, la cantidad de unidades vendidas cae abruptamente. Es importante hacer un seguimiento y entender cuándo vale la pena ofrecer un artículo.

  • Estudiar a los vendedores de un mercado: hay productos que son ofrecidos por una mayoría de vendedores profesionales y esta cuestión dificulta la posibilidad de ingresar a dicho mercado y poder posicionarse como líder. Lo ideal será que encuentres oportunidades en mercados menos competitivos.

  • Haz un seguimiento del comportamiento de los consumidores: muchas veces entender el contexto, los intereses principales y los valores de los consumidores puede revelar qué productos cobran protagonismo y cuáles tienen una caída en su demanda.

 

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario