Posteos destacados

Ver todo
diciembre 29, 2021

EN BUSCA DE ROSTROS SALUDABLES

cuidado de la piel (1)La salud de la piel es un tema que cada vez pasa menos desapercibido. En México, Brasil y Argentina los internautas demostraron - según sus elecciones a la hora de comprar en las plataformas de e-commerce que el cuidado de la piel fue uno de sus mayores intereses durante el 2020 y este crecimiento parece seguir en alza para el año que viene.
 
ROSTROS SALUDABLES
 
En Mercado Libre México las ventas de productos para el cuidado de la piel se dispararon este año y superaron a lo registrado durante los 12 meses anteriores. La demanda de este tipo de artículos fue aumentando y se registró que las unidades de esta categoría fueron en ascenso mes a mes.
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics, México)
 
En México, el cuidado facial fue lo que despertó mayor interés en la audiencia, convirtiéndose en los productos predilectos de la categoría. De hecho, las ventas de estos artículos comenzaron a aumentar en abril y su crecimiento siguió en alza durante los meses posteriores.

 
(Fuente: Nubimetrics, México)
 
 
(Fuente: Nubimetrics, México)
 
Argentina registra la misma tendencia con un aumento significativo de las unidades vendidas de un período a otro.
 
 
(Fuente: Nubimetrics, Argentina)
 
En el mercado brasileño sucedió algo similar: el rubro de productos para el cuidado del rostro superó las ventas registradas durante el año pasado y las unidades vendidas crecieron progresivamente hasta alcanzar su pico en noviembre 2020.
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics, Brasil)
 
El incremento en la demanda de estos artículos no es el único indicador que posiciona a esta categoría con un alto índice de oportunidad en Mercado Libre Brasil. La baja competitividad también ubica a los productos para el cuidado facial como una buena opción en el comercio electrónico, ya que son pocos los vendedores profesionales que los ofrecen en la plataforma online.

 
 
(Fuente: Nubimetrics, Brasil)
 
 
LA PROTECCIÓN SOLAR ENTRE LOS DESTACADOS
 
Dentro del cuidado facial, la protección solar es una de las subcategorías que mayor relevancia tiene para la audiencia brasileña: las ventas de los protectores solares para el rostro aumentó de un período a otro y los vendedores que ofrecen este artículo en Mercado Libre no son profesionales en su mayoría. Estas dos características potencian el índice de oportunidad de estos productos.
 
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics, Brasil)
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics, Brasil)
 
FUROR POR LOS ANTIARRUGAS!
 
En Argentina y México coinciden en su interés por las cremas antiarrugas. En los dos países, las publicaciones con mayor cantidad de ventas de la categoría de cuidado facial son el serum facial antiarrugas y los bálsamos con ácido hialurónico.
 
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics, México)
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics, Argentina)
 

El comportamiento de la audiencia en Mercado Libre deja en evidencia que el cuidado del rostro parece ser un hábito que se potenció durante el 2020 y que llegó para quedarse. Una vez más los datos hablan y en esta ocasión, demuestran que la salud de la piel se encuentra entre lo más demandado por los internautas.
 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

Déjanos tu comentario 💬