Posteos destacados

Ver todo
febrero 26, 2018

EMPEZÓ EL AÑO: LOS CUATRO MOMENTOS PARA TRIUNFAR EN 2018

Algunos dicen que marzo es como el lunes. Que después del sábado y domingo del año (enero y febrero, respectivamente), es el momento en que todos ya volvieron de sus vacaciones, los niños arrancaron las clases y pasó el Carnaval. Llegó el lunes. Y es un momento clave en el que en Mercado Libre se juegan las aptitudes de los vendedores, mientras conviven con algunos cambios importantes en la plataforma, de los que ya hablamos aquí.

A la inestabilidad se la combate de una única manera: con información. Y justamente aquí van esos momentos que tienes que tener en cuenta este año para que sea un año de satisfacciones.

MOMENTO DE MIRAR PARA ADENTRO 

Una visión introspectiva podría darnos algunos indicios de cómo estamos haciendo las cosas. La intuición es algo del pasado. Antes, las sensaciones eran las que guiaban la propia experiencia en el e-commerce. Pero eso, con el paso del tiempo, le fue dejando lugar a la realidad. En ese sentido, es importante saber realmente cómo está funcionando el negocio. Con datos. Con información. ¿Respondes a tiempo? ¿Cuántas visitas recibes a diario? ¿Cuántas de ellas terminan comprando? ¿Creciste con respecto al último año?

 

MOMENTO DE MIRAR ALREDEDOR 

Una vez que sepas cuál es tu diagnóstico, es hora de entender lo que sucede a tu alrededor. Tus números no dirán nada si no te comparas con el resto de los vendedores que están en tus mismas categorías. No es cuestión de mirarse solo el ombligo, sino también de observar hacia los costados y entender cómo le está yendo a ese competidor con el que pugnas por el mercado. Puedes empezar por algo fundamental: observar tu ranking… ¿estás en la posición que esperabas? ¿Cómo le va a tu competidor y en qué se diferencia de tí?

 

 

(Comparativa con otros vendedores. Fuente: Nubimetrics.com)

 

MOMENTO DE MIRAR MÁS PROFUNDO 

Ahora que ya sabés cómo estás internamente y que supiste entender en qué lugar estás parado con respecto al resto de los vendedores, es hora de ir un paso más allá. Y esto significa entender no solo tu situación individual, la tuya respecto a los otros vendedores, sino frente a la categoría misma. Por ejemplo, si tu creciste un 10 por ciento este mes, ¿eso está por encima o por debajo del crecimiento general? ¿Cuáles fueron los motivos por los cuales te está yendo bien? ¿Y cuáles, quizás, las razones por las que no creciste tanto?

 

MOMENTO DE MIRAR MÁS ALLÁ 

Este momento es uno de los más importantes y tiene evidencia en datos. Se trata de un instante en el que los vendedores frenan la pelota, como si fueran auténticos futbolistas estratégicos. Al levantar la cabeza, pueden observar no solo su juego, el lugar en el que se mueven y se comparan con los demás en la tabla de posiciones. En esta parte, el vendedor  tiene la posibilidad de mirar otros mercados y entender, más allá de su juego, donde hay otras competencias en las que puede jugar… y ganar.

Significa encontrar nuevas oportunidades. ¿Y cómo encontrarlas? En Mercado Libre, significa analizar aquellos lugares donde los consumidores están buscando productos que aún no se venden tanto, o donde hay posibilidades de conquistar territorios por vendedores de baja calificación, que no supieron capitalizar mercados. En definitiva: se trata de aprovechar la insatisfacción de los consumidores (ya sea por falta de ofertas, o por vendedores que no cumplen sus expectativas) para conquistar nuevos mercados. ¿Estás listo para mirar más

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario