Posteos destacados

Ver todo
junio 11, 2018

ARGENTINA, UN PAÍS ESPECIAL PARA LOS TELEVISORES EN ÉPOCA DEL MUNDIAL

Cada Copa del Mundo es especial. Lo saben los argentinos que se preparan de una manera distinta a como lo hacen en México y Brasil en Mercado Libre. Bien al Sur y cada cuatro años, datos generales de la industria remarcan que dos tercios de las ventas totales de TVs se efectúan antes de junio. ¿Por qué? Por el Mundial, claro. En este caso, Rusia no será la excepción. ¿Será igual en el resto de los países?

Imagenes_Articulos

 

 

El 4K llega fuerte

La categoría de televisores 4K es la que más se disparó en el último año: en marzo fue de casi el 500 por ciento en comparación con un año antes. Las que más se despachan en la plataforma son las de 55 pulgadas. Hace un año, sin embargo, esos números no eran tan así: las de 49″ se llevaban el 72.2%, las de 55″, el 11.6 y las de 43″, el 2.9. En 2018, la torta cambió: ahora las de 49″ controlan el 21.28%, las de 55″, el 38.78. ¿Qué significa en términos concretos? Un año mundialista puede empujar el ticket promedio y la evolución de las pantallas.

 

 

 

(Gráfico de crecimiento de los televisores 4K desde febrero de 2018: todavía falta el Hot Sale. Fuente: Nubimetrics.com)

Una categoría completa

Los televisores lideraron la categoría Electrónica y Video. Dentro de la misma, si bien los 4K no paran de crecer, los Smart son los que más se venden. Pero las tasas de crecimiento interanual de los de la máxima resolución que se consiguen en el mercado se mantienen en niveles superlativos, con un ticket promedio que alcanza los 18 mil pesos.

 

 

(Detalle de la categoría televisores en Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)

 

¿El furor del Mundial también empuja a Brasil y México?

La primera respuesta, sin contar el Hot Sale de mayo en esos países, es que la Copa del Mundo al menos no funciona como algo que traccione fuertemente la venta de televisores en esos países.

En Brasil, las ventas solo se disparan durante noviembre, donde también se realiza el Cyber Monday.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de televisores en Brasil. Fuente: Nubimetrics.com)

 

Además, se venden más Televisores Smart y LED que dispositivos con cuatro veces mayor resolución que los Full HD.

En México, en tanto, la estacionalidad tampoco cambia demasiado. Si bien se ve un ascenso en la categoría de televisores, no es muy diferente a la curva de 2017.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de televisores en México. Fuente: Nubimetrics.com)

 

Los cambios de cultura y la coyuntura

No en todos los mercados un evento de alto impacto puede generar un consumo asociado. En el caso del Mundial se verifica que Argentina tracciona consumidores a nuevos consumos, a mejores tecnologías y a la adopción de nuevas. Sin embargo, eso no necesariamente se verifica con el 4K en Brasil y México, donde también, es cierto, esas tecnologías ya se venden hace más tiempo, aunque con poca disponibilidad de contenidos. ¿Será este el despegue definitivo para la tecnología 4K? ¿Llegará a ser una porción significativa del mercado este año?

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario