Posteos destacados

Ver todo
marzo 05, 2018

LOS CUATRO APRENDIZAJES QUE DEJÓ LA VUELTA A CLASES EN ARGENTINA EN MERCADO LIBRE

Una vez más, el regreso a las clases dejó algunas enseñanzas. Claro, no en todos los países las compras son iguales. Pero sí hay algunas tendencias que vale la pena mirar para cuando sea el back to school en tu país. Este momento del año abre nuevos caminos y es muy necesario estar listo a tiempo para poder abordarlo de la manera más estratégica posible. La clave es conocer lo que los usuarios más buscan en estas fechas para aumentar la rentabilidad de tu negocio.

mochila4-1

 

 

Es hora de saberlo: las mochilas están siempre al tope

Sin lugar a dudas, las mochilas son uno de los artículos más populares en las búsquedas de  Mercado Libre. Durante febrero, este producto lideró las ventas en la categoría de carteras, bolsos y billeteras, dentro de la sección de ropa y accesorios.

Ahora bien, la cuestión clave aquí es conocer qué tipo de mochilas prefiere la audiencia. Un buen vendedor sabe la importancia de estar a la vanguardia y poder ofrecer el producto que sea la novedad. Por ejemplo, en Argentina, la venta de mochilas con carro tiene su pico de ventas el mes previo al comienzo de clases, en los primeros días de marzo. Y lo más importante: el pico de ventas es antes de esa fecha. Cuando ya comenzaron, es tarde para empezar a vender.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de mochilas con carro, febrero 2018, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Las tendencias pueden ayudarnos en nuestras ventas

Este año un fenómeno que causó furor y se destacó en las ventas en esta sección – y ocupó el segundo lugar en el ranking de las publicaciones con más ventas de mochilas con carro –  fue la que tiene luces led en sus ruedas.

 

(Publicación Mochila con carro con luces en sus ruedas. Categoría Bolsos, carteras y billeteras, febrero 2018, en Argentina. Fuente:  Nubimetrics.com)

 

Los niños y niñas disfrutan de lucir un producto en el que figure su personaje favorito. Es por esta razón, que es muy importante estar al tanto de las preferencias del público, algo que puede ayudar a traccionar nuestros productos. En el caso de Argentina, los protagonistas de Zombie Infection, el popular videojuego para celulares desarrollado por Gameloft, fueron los predilectos en las publicaciones de mochilas temáticas para los más pequeños.

 

 

(Publicación Mochila Zombies Infection. Categoría Bolsos, carteras y billeteras, febrero 2018, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

La clave es facilitarle la vida a los padres

Los padres de hoy buscan ser prácticos y poder hallar en una compra la mayoría de los artículos que necesitan. Quizás sea por esto, que los usuarios -a la hora de prepararse para el regreso a las escuelas- buscaron kits que reúnan los productos más utilizados por los niños en el jardín de infantes. Durante febrero en Argentina, los sets para el jardín de infantes personalizados -que  incluyen mochila, toalla, taza, servilletas y, hasta etiquetas para identificarlos – encabezaron el ranking de publicaciones más vendidas en la sección de escolares.  

 

 

(Publicaciones más vendidas de la categoría escolares durante  febrero 2018, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

No son solo los alumnos: también son los maestros

No sólo existe una búsqueda orientada hacia las necesidades de los alumnos durante este período, sino que los adultos también cuentan con sus demandas. Entre los productos que tienen su pico de ventas en el back to school se destacan los guardapolvos para los maestros. Este producto alcanzó su nivel de ventas más alto durante el pasado febrero, en Argentina.

 

 

 

( Palabras más buscadas en Uniformes, en febrero 2018, en Argentina. FuenteNubimetrics.com)

La misma situación se registró con los uniformes escolares, un atuendo que tiene su momento de estrellato durante este período. Y que reúne tanto a maestros como alumnos.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de guardapolvos en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

¿Y qué podemos aprender entonces?

Este tipo de datos son claves para direccionar las ventas. Es sumamente necesario conocer cuáles son los productos más vendidos, cuáles las tendencias y sobre todo también quién es el público objetivo que puede estar interesado en adquirir los productos. Y eso, como vimos, involucra a alumnos, a sus padres, pero también a los maestros.

Hay muchas posibilidades para incrementar tu rentabilidad en el back to school, lo importante será que estés listo para ofrecer lo que más se busca durante este período en un mercado que es competitivo. Y estimar, en base a las tendencias, cuál deberá ser el stock disponible para que la oferta no sobrepase la demanda. Si las clases ya empezaron en tu país, será momento de preparar el siguiente periodo. Si todavía estás a tiempo, ¡aprovecha para estar preparado y armar tu estrategia para este momento!

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario