Posteos destacados

Ver todo
abril 23, 2018

QUIZÁS ESTOS SEAN LOS PRODUCTOS QUE MÁS SE VAYAN A VENDER EN EL MES DE LAS MADRES

dia-de-la-madre

Siempre es una buena opción agasajar a las madres. Y si bien es posible hacerlo durante todo el año, nunca está de más un día establecido que nos lo recuerde. Tal es así, que el 10 de mayo pone en la agenda una tarea muy especial para los mexicanos y para otros países de Latinoamérica: conseguir el regalo ideal para sorprender a su mamá. Y tú, vendedor líder, no puedes quedarte fuera de las grandes posibilidades que presenta esta fecha para tu negocio

 

 

Es por eso que, para aprovecharla de la mejor manera, lo más conveniente es que armes una estrategia de ventas con tiempo y puedas preparar el stock necesario para satisfacer la demanda. Prestar atención a las necesidades de los potenciales compradores y encontrar la oportunidad adecuada para brindar lo que está ausente en el mercado puede ser la piedra angular de un negocio exitoso.

 

Te proponemos repasar lo que sucedió el año pasado y que conozcas cuáles fueron los productos más destacados para que este año tu éxito tenga algún grado de certeza. Ten en cuenta también que muchos de los productos tienen su pico porque junto al Día de las Madres, también se lleva a cabo el Hot Sale, un evento en el cual muchos visitantes van en búsqueda de ofertas.

 

 

LA BICI FIJA FUE UNA DE LAS FAVORITAS 

 

Hacer actividad física dentro del hogar fue una de las principales cuestiones a tener en cuenta al momento de comprar el obsequio perfecto – y quién sabe, quizás también para que lo aprovechen el resto de los integrantes de la familia. Tal es así, que uno de los productos más vendidos durante el Mes de la Madre de 2017 fue la bicicleta fija. Durante mayo del año pasado se registró un pico de ventas de este artículo que no volvió a detectarse durante el resto del año.  

 

 

 

¡A HACER DEPORTE...CON EL CALZADO APROPIADO!

 

El boom de ventas de las bicicletas fijas, al parecer, trajo aparejada otra necesidad: el calzado necesario para hacer deporte. Durante el último mayo, se registró un importante pico de ventas de zapatillas deportivas para mujer. Las tenis de running fueron las que lideraron el ranking en la categoría de deportes y fitness.

 

 

 

 

(Ranking categorías más destacadas en la sección de tenis, en la categoría de deportes y fitness, durante mayo 2017, en México. FuenteNubimetrics.com)

 

SIEMPRE HAY UN LUGAR PARA LA TECNOLOGIA 

 

Nunca faltan los consumidores de artefactos tecnológicos. Durante mayo, se destacaron dos productos estrella: celulares y cámaras digitales. En cuanto a los primeros, el preferido de la audiencia – sin lugar a dudas – fue el Samsung Galaxy S7 Edge.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de celulares y smartphones, mayo 2017,en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

(Ranking Mejores Publicaciones en Celulares y smartphones, en la subcategoría Samsung, durante mayo 2017, en México. FuenteNubimetrics.com)

 

 

(Ranking categorías más destacadas en la sección Celulares y Smartphones, durante mayo 2017, en México. FuenteNubimetrics.com)

 

 

PRACTICIDAD, ANTE TODO 

 

¡Atención, coquetas! ¿Qué mejor que poder realizar una misma manicuría permanente?
La respuesta a esta pregunta  la brinda el registro de ventas de lámparas UV, ideales para realizar el esmaltado permanente de uñas. Durante mayo de 2017, este artículo tuvo un pico de ventas.   

 

(Gráfico de estacionalidad de plantas, mayo 2017,en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

TRES COSAS A TENER EN CUENTA PARA LO QUE SE VIENE: 

  • En primer lugar, lo más importante es prestar mucha atención a la diversidad en las categorías más vendidas. Esto le da lugar al primero de los aprendizajes: es muy heterogéneo el escenario; es decir, son muy variados los rubros a los que puedes sacarle el jugo en las fechas especiales, aún cuando se trata específicamente de las madres.
  • Muchos de los que ingresan a Mercado Libre para buscar un presente, desvían su búsqueda hacia productos que necesitan ellos. De esta forma, se abre un abanico de posibilidades en el mercado. La gente llega en búsqueda de algo, pero quizás también terminan comprando otras cosas que también necesitan.
  • Siempre es importante conocer cuáles fueron las preferencias de la audiencia un año atrás, para poder armar una estrategia de ventas acorde a los gustos y necesidades de los consumidores. Para ser un vendedor líder y exitoso tienes que estar muy atento de lo que sucede en el mercado, como también, al comportamiento de los potenciales compradores. ¡Cuentas con tiempo para llegar más que listo al Día de las Madres, aprovéchalo e indaga ya en o que sucedió en 2017 y en el resto del año!

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario