Posteos destacados

Ver todo
septiembre 17, 2020

EL FENÓMENO DEL TRANSPORTE EN DOS RUEDAS

bikeEl peculiar escenario que se desató a comienzos del 2020 por el Covid-19 trajo consigo una serie de cambios de hábito en la sociedad y estas nuevas costumbres se empezaron a ver reflejadas en el comportamiento de los usuarios a la hora de comprar en línea. El aislamiento social, consecuencia de la pandemia, provocó modificaciones en las rutinas diarias de la sociedad; una de las principales es el uso limitado del transporte público. Esta situación despertó la necesidad de buscar una posibilidad de movilidad alternativa, como la bicicleta.

Una categoría que no para de crecer
 
En Brasil, si hay una categoría que creció tanto de un año a otro como mes a mes durante el 2020 es la de ciclismo. De hecho, esta sección es la que lidera el ranking dentro del rubro de deportes y fitness con un crecimiento de un período a otro casi del 130%.
 

(Brasil. Fuente: Nubimetrics)

Las importancia de las piezas que hacen al todo
 
Al analizar más en profundidad esta categoría en Brasil, es posible detectar que una de las secciones con mayor cantidad de unidades vendidas durante los últimos meses es la de las piezas para las bicicletas.
 
 
 
(Brasil. Fuente: Nubimetrics)
 
Tal es así que las ruedas de estos vehículos son uno de los protagonistas de la sección, presentándose con un alto índice de oportunidad: la cantidad de unidades vendidas va en aumento mes a mes y, además, aún son pocos los vendedores profesionales los que comercializan este producto en la plataforma online.
 
 
 
(Brasil. Fuente: Nubimetrics)
 
 
 
(Brasil. Fuente: Nubimetrics)
 
El poder de los complementarios
 
En México, se registró un interés similar por los artículos de la categoría: los accesorios para las bicicletas tuvieron un importante incremento en el último semestre del año.
 
 
 
(México. Fuente: Nubimetrics)
 
La seguridad parece ser uno de los intereses primordiales a la hora de andar sobre dos ruedas: los cascos y las luces se encontraron entre los productos más demandados de la sección.
 
 
(México. Fuente: Nubimetrics)
 
Además, los cascos para bicicletas y las luces led recargables e impermeables encabezaron el listado de las publicaciones con más ventas.
 
 
 
 
(México. Fuente: Nubimetrics)

Una tendencia en la región
 
En Argentina, también se dispararon la venta de bicicletas y los productos que rodean este universo. Una de las singularidades de este país fue el crecimiento de las bicicletas eléctricas, que tuvieron un crecimiento progresivo en sus ventas y demanda desde abril.
 
 
 
 
(Argentina. Fuente: Nubimetrics)
 
Pero, en Mercado Libre Argentina, las bicicletas no fueron los únicos transportes de dos ruedas que presentaron un gran crecimiento desde marzo 2020; los monopatines y scooters también contaron con una gran cantidad de interesados. Este artículo, se encontró entre los más vendidos de la sección de juguetes y presentó un incremento en su demanda mes a mes.
 
 
 
(Argentina. Fuente: Nubimetrics)
 
 
 
 
(Argentina. Fuente: Nubimetrics)
 
Atención al complemento🚲
 
Una vez más, queda demostrado que entender el entorno es el puntapié inicial para investigar dónde radican las oportunidades de negocio. Por otra parte, queda evidenciada la importancia de poder ver un poco más allá y descubrir el potencial de los artículos que son complementarios de las estrellas: si bien las bicicletas vienen siendo protagonistas en el comercio online; los accesorios y las piezas que enrobustecen este artículo cuentan con características que las convierten en diamantes en bruto de los e-commerce.
 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

 


 

Deja tu comentario