Posteos destacados

Ver todo
febrero 04, 2021

EL CAFÉ Y SUS AMANTES DIGITALES

cafe v02En Mercado Libre hay categorías que tienen fieles adeptos y por eso su demanda crece y crece.  Los productos relacionados al café son uno de estos casos: en toda la región estos artículos cuentan con fanáticos y amantes que los consumen con frecuencia. Entérate qué productos de esta categoría enloquecen a muchos internautas. 

 

El amor a la mexicana por el café

En México, lo que se conoce como café listo, es uno de los ítems que tuvo más crecimiento en término de unidades vendidas. Este producto multiplicó significativamente su demanda de un período al otro.  


Pero, también hay un grupo de fieles que tiene a las cápsulas de Nespresso y Dolce gusto como predilectas. Cuestión que se ve reflejada en el listado de términos más buscados de la plataforma online.

Teniendo en cuenta el interés por el café listo y las cápsulas, no es casual que la demanda de las cafeteras también haya aumentado en este país. Comparado con el período pasado, se registró un crecimiento exponencial en las unidades vendidas. 


 

El fanatismo en Brasil

 

Una vez más, es posible observar una tendencia que atraviesa la región: en Brasil se registró el mismo aumento en la cantidad de unidades vendidas de cafeteras durante el último semestre del 2020.

 

En este país, las cápsulas también encabezan los rankings. Las publicaciones que ofrecen las cápsulas en combos o kits lideran los listados en el rubro de infusiones. Y, un detalle no menos, es que el mercado cuenta con vendedores que aún no están profesionalizados. Esto, evidencia la posibilidad de conquistar el mercado y liderarlo. 

 

 

 

 

Cafecitos al sur

Definitivamente el café y sus accesorios cuentan con fanáticos en cada país. En Argentina, durante el último año, la venta del café molido y tostado registró picos de venta que no se habían alcanzado durante el 2019.


Además, tal como se observó en México y Brasil, los packs de cajas de cápsulas acapararon las ventas de la plataforma y se convirtieron en las estrellas de la sección de infusiones.

 

 

¿Qué aprendizaje deja el amor por el café?☕

 

Siempre puede ser interesante analizar qué pasa con productos que cuentan con amantes tan fieles como sucede con el café. El ejercicio de investigar y estudiar estos artículos permite entender: por un lado, el formato en el que prefiere comprar la mayoría de los internautas cierto producto: por ejemplo, las cápsulas en kits, combos o packs; y por el otro, que si un producto crece, los artículos que lo complementan posiblemente perciban algún impacto como consecuencia. 

 


Recurso 7

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

Déjanos tu comentario 💬