Posteos destacados

Ver todo
enero 26, 2021

EL BOOM DE LAS PISCINAS DE LONA

pelopinchoSi hay un ítem que cobró relevancia en los últimos meses es el de las piscinas. Este producto presentó un gran crecimiento en diversos países de la región. Entérate cuáles son los artículos y accesorios predilectos de los internautas de Mercado Libre con respecto a este rubro. 
 
Un producto que crece y crece 
 
Al parecer, en Brasil gran parte de la población tiene ganas de nadar en los patios o jardines de sus hogares: la venta de piletas inflables y de lona aumentó exponencialmente en comparación con el año pasado. 

 
El ascenso en las unidades vendidas de este producto no es el único factor que lo convierte en uno con alto índice de oportunidad; el hecho de que exista una gran  mayoría de vendedores en Mercado Libre Brasil que comercializa este producto y no es profesional también incide en su potencial.
Entre lo más buscado en Brasil, se encuentran las luces led para piscina y los tamaños con capacidad de 1500 y 4000 litros. 
 

Una vez más la tendencia no radica solo en Brasil, en Argentina sucede algo similar. Las piletas de lona encabeza el listado de los términos más buscados en la plataforma online de Mercado Libre junto con el cloro que si bien siempre es necesario para mantener sanitizada las piscinas, es la estrella de esta temporada. 
 
Tal como se registró en el país vecino, en Argentina la demanda de piletas inflables también fue superior a lo registrado durante el período pasado, sobre todo durante el último trimestre del 2020. 
 
Los accesorios también son importantes

Como consecuencia del crecimiento de un producto se dispara el interés por artículos complementarios. En Argentina sucede que con el incremento en la demanda de las piletas, también se registró una ascenso en las ventas de bombas y filtros para el mantenimiento de las piscinas. Estos productos lideraron el ranking de ventas en la categoría de accesorios para piletas. 
 
 
Una elección más exclusiva 
 
Ahondando un poco más en las elecciones de la audiencia, se observó que a la comunidad de internautas en Argentina también le interesan - además de las piletas de lona-  los jacuzzis inflables con hidromasaje. Este producto comenzó a escalar posiciones durante el 2020, convirtiéndose en una de las revelaciones del año.
Cuando hay un boom hay que estudiarlo
 
Guiarse por datos concretos siempre va a ayudar a estar un paso más cerca de la información más certera. A veces es posible imaginar que debido a la estacionalidad, hay productos que van a cobrar más protagonismo durante ciertas temporadas. Pero, la posibilidad de analizar e investigar datos sirve para detectar oportunidades de negocio que no están a simple vista, entender con mayor profundidad el comportamiento del público que navega y busca en la plataforma, detectar el potencial de ítems complementarios y entender qué mercados vale la pena conquistar. 

Logo_Nubimetrics_Transparente

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

Déjanos tu comentario 💬