Posteos destacados

Ver todo
junio 26, 2019

La relevancia de los productos ecológicos en Mercado Libre

ECO


El cuidado del medio ambiente es un tema relevante en la agenda de los ciudadanos de muchos países. Y este interés por la preservación de la naturaleza no es una cuestión importante sólo para el offline; en el mundo online la compra de los productos ecológicos también cobró protagonismo. Conoce qué productos sustentables están por ejemplo acaparando la demanda en México.

 

La higiene ecológica

 

En México, uno de los productos que lidera las ventas en la categoría de cuidado bucal son los cepillos de dientes de bambú biodegradables. Este artículo, que suele comercializarse en paquetes de 50 y 100 unidades, lideró el podio de las publicaciones con más ventas durante el último mes. Vale la pena destacar que fue una de las sorpresas que presentó la última edición del Hot Sale, en México, se encontró entre los cinco artículos con mayor cantidad de unidades vendidas durante el evento: 408 unidades durante el primer día, 415 el tercero y 374 durante la última jornada.


 

En México, el rubro de Cuidado Personal cuenta con más novedades con respecto a los artículos respetuosos con el medio ambiente: las copas menstruales. El producto se presenta como una alternativa ecológica en reemplazo de las toallitas sanitarias y los tampones, ya que está hecha de silicona y es reutilizable. Este artículo de la sección de higiene femenina no sólo encabezó las búsquedas de la categoría durante el último mes, sino que además se encontró entre las publicaciones con mayor cantidad de ventas.

 

 

 

¡Y, atención! Porque las copas menstruales están en auge y además, cuentan con un alto índice de oportunidad: la cantidad de unidades vendidas del producto se ha incrementado exponencialmente de un año a otro y muchos de los vendedores que la ofrecen en Mercado Libre no son profesionales.




 

 



 



Sustentabilidad para los más pequeños

 

La demanda de los artículos sustentables no es exclusiva de la categoría de Cuidado Personal para adultos; el rubro de bebés también cuenta con muchos interesados. Los pañales ecológicos han captado toda la atención de la sección: lideraron las búsquedas y además los packs de 10 unidades se encontraron entre lo más vendido de la categoría de aseo y cuidado durante el último mes.

 




 

 



Compras con conciencia

 

Otro de los artículos que contó con mayor demanda durante los últimos meses, en México, fueron las bolsas ecológicas reutilizables. Al igual que muchos de los otros productos amigos del medio ambiente mencionados que se comercializan de a paquetes, los sets de 10 y 12 unidades fueron las publicaciones con mayor cantidad de ventas.

 

 




¿Será un fenómeno en todo Latinoamérica?

El interés de los usuarios por el cuidado del medio ambiente se ve reflejado en las ventas de la plataforma online. La elección por los productos ecológicos no pertenece sólo a una categoría; al contrario, cada vez cobran más relevancia en diferentes rubros. No olvides que los datos reflejan una realidad, guían y ayudan a entender los comportamientos y las elecciones de los consumidores. ¿Qué está sucediendo en tu país? ¿Será un fenómeno en toda la Región?

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario