Posteos destacados

Ver todo
abril 17, 2019

DEPORTES: UNA CATEGORÍA EN AUGE

deportes

Uno de los rubros que presenta más interesados en Mercado Libre es el de deportes. Cada vez son más los usuarios que ingresan a la plataforma online en busca de artículos para practicar su disciplina favorita. ¡Entérate cuáles son los productos y las actividades que cuentan con más demanda en la plataforma!

 

UNA CATEGORÍA QUE GANA BASES 

 

 

En México, durante los últimos meses, el béisbol ha captado la atención de los usuarios: desde diciembre que las ventas de los productos relacionados con este deporte se encuentran en ascenso. Se ve sobre todo en la venta por unidades de guantes de béisbol, que incrementó exponencialmente durante el último año.

 

 

 

null

(Crecimiento de unidades vendidas de guantes para béisbol, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

El crecimiento de esta sección en Mercado Libre trae de la mano nuevas posibilidades de negocios: claro esta característica no es suficiente para entender las oportunidades de venta asociadas a este producto. A esto se le puede añadir el hecho de que la mayoría de los vendedores que lo comercializan no son profesionales. Una gran chance para ingresar al mercado y liderarlo, ¿no crees?

 

 

null

 

(Tipo de vendedores de guantes para béisbol, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

¡TODO PARA HACER HOYO EN UNO!

 

En México, otro de los favoritos en la sección deportiva es el golf. Este deporte cuenta con gran cantidad de interesados y esta tendencia que se ve reflejada en las búsquedas de la plataforma, donde esta actividad lidera el ranking de la categoría.

 

 

null

 

 

No sólo se trata de una de las disciplinas más buscadas durante los últimos meses, sino que además, las pelotas de golf presentan un crecimiento en ventas con respecto al año pasado. El aumento de las unidades vendidas de este producto, sumado a que los competidores que las ofrecen no son fuertes, hacen que este artículo cuente con un alto índice de oportunidad.

 

 

null

(Crecimiento de unidades vendidas de pelotas de golf, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

null 

(Tipo de vendedores de pelotas de golf, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

UNA CATEGORÍA EN LA QUE SUMERGIRSE

 

El buceo no se queda atrás: la venta de trajes de neoprene está en alza en el mercado mexicano. ¿Qué potencia que los trajes de neoprene sean una gran oportunidad de negocio en Mercado Libre? Que más del 85% de los vendedores que la ofrecen en la plataforma no es son profesionales, una cuestión que aumenta las posibilidades de que tú puedas tomar liderar la categoría.

 

null

(Crecimiento de unidades vendidas de artículos de buceo, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

null

 

(Tipo de vendedores de artículos de buceo, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Además de los trajes, hay más accesorios de buceo que están teniendo éxito entre los usuarios de Mercado Libre. Las máscaras para hacer snorkel se encuentran entre los productos más vendidos de la sección, y no se trata de cualquier modelo: la denominada máscaras ninja - un snorkel con un novedoso diseño que cubre toda la cara y permite un tiempo mayor de inmersión (un 50% más que las convencionales) - se encuentra entre las predilectas de los consumidores online.

 

 

null

 

(Ranking de publicaciones más vendidas de la sección buceo, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

BAJO EL MAR TAMBIÉN EN BRASIL 

 

El fenómeno del buceo se replica en Brasil, donde no solo se encuentra en auge la venta de trajes y máscaras de snorkel, sino que los zapatos de buceo también tienen sus adeptos: de un año a otro, aumentó significativamente la venta de calzado para esta actividad, y al parecer, es una tendencia que va en ascenso durante los últimos meses.

 

 

null

 

(Crecimiento de unidades vendidas de calzado acuático, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

¡A TOMAR LAS RIENDAS DE ESTA SECCIÓN!

 

En Brasil, son muchos los que deciden subirse a sus caballos y para esto necesitan contar con el equipamiento necesario. En el último período, las ventas de productos para equitación han ido en subida: las unidades vendidas de cabestros para caballo y cascos aumentan mes a mes en la plataforma online y además, se encuentran entre lo más vendido de la categoría.

 

 

null

 

(Crecimiento de unidades vendidas de productos de equitación, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

null

 

(Ranking de publicaciones más vendidas de la sección equitación, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Algo similar ocurre en Argentina. La categoría se presenta con un alto índice de oportunidad, dado que las ventas aumentan mes a mes y además, quienes comercializan artículos relacionados con este deporte, no son competidores fuertes.

 

 

null

 

(Ranking de publicaciones más vendidas de la sección equitación, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Este crecimiento se ve reflejado en productos de la sección. Particularmente, la indumentaria específica para realizar equitación y polo cada vez cuenta con más demanda: entre lo más buscado, se encuentran los cascos y las botas para practicar esta actividad.

 

 

null

 

(Ranking de palabras más buscadas de la sección equitación, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

A ENTRENAR TU ANÁLISIS 

 

Hay muchas categorías en Mercado Libre que cuentan con nuevas oportunidades de negocio. Para descubrirlas y tener éxito debes entrenar tu capacidad de análisis. Así como el deporte es disciplina y perserverancia, tu estudio de mercado también debe tener constancia. Debes seguir el comportamiento de los usuarios en la plataforma, explorar qué productos presentan un alto grado de demanda y no se ofrecen por vendedores profesionales. ¡Tienes muchas chances de triunfar en la plataforma!

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario