Posteos destacados

Ver todo
diciembre 26, 2019

DEL PROTECTOR SOLAR AL CUIDADO DE LA PIEL: LA COMPRA SE MUDA AL ONLINE

Image-_blog

Hoy en día, pisar una farmacia y haberte ido de la misma sin haber gastado una fortuna parece una tarea titánica. En las farmacias muchas veces sucede lo mismo que en el supermercado: la persona va con la idea de comprar una cosa, y se da cuenta que necesita otras, o simplemente tiene el deseo de consumirlas. Pero también existen productos que se han afianzado como mercadería estable “de las farmacias”. Son generalmente aquellos vinculados al cuidado personal, cremas faciales y corporales, protectores solares, productos para el cabello, y hasta también algunos artículos de belleza.

 

De estos productos hay uno que es fundamental: el protector solar. Sabemos que el sol nos brinda mucha vitamina D y que ayuda a fijar el calcio de nuestros huesos, pero también que con el deterioro de la capa de ozono puede dañar mucho nuestra piel e incluso enfermarnos. La concientización sobre ello puso sobre la mesa la demanda de que este producto comience a ser considerado no más como un insumo de cosmética para tener un buen bronceado, sino como algo necesario para proteger la salud.

 

En este sentido, Mercado Libre parece haber sido el lugar elegido por los consumidores para migrar esta compra, que normalmente se hacía offline, al mundo online.

 

Al buscar los protectores solares en Mercado Libre, los encontramos en la categoría de belleza y cuidado personal. Allí se puede ver que las marcas y el tamaño de los protectores solares más solicitados están más vinculados a un uso familiar y un interés por el cuidado de la salud y no por el bronceado o la belleza.

 

(Protectores solares más vendidos en Octubre 2019, Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

DEL OFFLINE AL ONLINE

 

Basta con solo ver lo que sucedió en los últimos cuatro años para darse una idea cómo en a Argentina la compra se mudó a plataformas como Mercado Libre. Es notable como en los dos últimos veranos ha crecido notablemente la demanda del mismo.

 

(Crecimiento de venta de Protectores solares en Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)

 

Y si en Argentina se consume más por el veraneo en la costa y el calor, ¿qué sucederá en Brasil en donde abundan las playas?

 

(Crecimiento de venta de Cuidados con la piel en Brasil. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

 

NO SOLO SON PROTECTORES: ES EL CUIDADO DE LA PIEL 

 

En Brasil, dentro de la categoría de productos de cuidados para la piel, los protectores solares no son los más demandados: las cremas faciales y corporales son las predominantes.

 

(Subcategorías dentro del Cuidados de la piel en Brasil. Fuente: Nubimetrics.com)

 

Pero la oportunidad para crecer dentro de la venta de cualquiera de estos productos es alta, ya que el mercado no está del todo profesionalizado.

(Tipo de vendedores en categoría Cuidados con la piel, Brasil. Fuente: Nubimetrics.com)

 

El cuidado de la piel viene acompañado del capilar: los productos para el pelo, con la gran variedad de cabellos que hay en Brasil debido a sus raíces afro descendientes, parece ser otra categoría que se presenta como oportunidad para la venta.

 

(Tipo de vendedores en categoría Artículos para el cabello, Brasil. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

En México también ha crecido notablemente la demanda por los productos de cuidado de la piel.

 

 

(Crecimiento de venta de Cuidados con la piel en México. Fuente: Nubimetrics.com)

 

Y ocurre algo similar en cuanto a la preponderancia de las cremas faciales y corporales dentro de esta categoría.

 

(Subcategorías dentro del Cuidados de la piel en México. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

Muchas veces las demandas de los consumidores están un paso adelante de lo que el mercado tradicional puede abastecer. El caso de los protectores solares en Argentina es un claro ejemplo de ello. Pero sin dudas la demanda del cuidado de la piel parece haberse mudado al mundo online. Y allí, sin dudas, Mercado Libre se convierte entonces en la respuesta para estas peticiones.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario