Posteos destacados

Ver todo
febrero 26, 2019

DEL COTILLÓN A LOS ANILLOS: LAS BODAS SE SUBEN AL ALTAR EN MERCADO LIBRE

casamientos_Mesa de trabajo 1

En México, cada vez son más usuarios los que acceden a Mercado Libre para conseguir todo lo que necesitan para su casamiento... ¡Entérate cuáles son los productos más solicitados para estos eventos!

 

¡SAVE THE DATE!

 

En México, uno de los artículos que ha tenido mayor crecimiento en ventas de un año a otro, en Mercado Libre, son las invitaciones, un ítem clave a la hora de convocar a los amigos y familiares. Por lo visto, hay distintas opciones para notificar a los asistentes. Este producto por ahora lo ofrece una mayoría de vendedores que no son profesionales, lo que convierte a la categoría en una buena oportunidad para insertarse e intentar liderar el mercado.

 

 

null

 

 

null

 

 

COTILLÓN EN COMBO Y AL POR MAYOR 

 

Si algo no puede faltar en el festejo de las bodas es el cotillón y son muchos los usuarios que buscan en Mercado Libre las mejores opciones para su evento. Para este tipo de artículos, los compradores suelen priorizar aquellos productos que se ofrezcan en combo o por mayor.

 

Por ejemplo, durante los últimos meses, la publicación con mayor cantidad de unidades vendidas de esta categoría fueron los paquetes de batucada que incluyen una variedad de 400 productos diferentes: pelucas, globos, pulseras de neon, etc.

 

 

null

 

 

Por otro lado, los productos más buscados en la plataforma durante los últimos meses fueron mandiles, burbujeros y sombreros para bodas, que suelen venderse en la plataforma al por mayor.

 

null

 

 

Lo mismo sucede con los packs de 50 gorras para sublimar. Este producto es uno de los predilectos de los compradores de Mercado Libre, dado que la publicación de este artículo lidera las ventas. El mercado de estas gorras personalizadas es de baja competitividad, es decir, son pocos los vendedores profesionales que las comercializan, por lo cual también presenta grandes oportunidades de negocio.

 

 

null

 

 

 

null

 

EL FENÓMENO DE LOS ANILLOS

 

Los anillos son protagonistas en el ritual de las bodas y también se han cobrado fama en Mercado Libre: por un lado, los anillos de compromiso lideraron el ranking de los productos más buscados de esta sección durante los últimos meses; y por el otro, las ventas aumentaron exponencialmente de un año a otro. ¿La gente se casa más? ¿O ahora prefieren Mercado Libre para comprar este producto?

 

 

null

 (Gráfico de, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Gráfico de palabras más buscadas en sección anillos, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

En Brasil, las alianzas de oro también son de los productos más solicitados en la plataforma online: lideran el ranking de búsquedas en la categoría de joyas y bijouterie.

 

 

null

 

 

¡CONVIÉRTETE EN UN WEDDING PLANNER ... DE MERCADO LIBRE!

 

El fenómeno de los productos para la celebración de casamientos despierta grandes oportunidades de negocio en Mercado Libre. ¿Qué debes tener en cuenta?

 

  • Haz un listado de todos los artículos que pueden usarse durante las bodas. Este tipo de eventos no trata sólo de la fiesta, sino que hay muchos otros condimentos que le dan vida a la celebración y sobre todo, pueden ser una gran posibilidad de venta. Los usuarios están ávidos por encontrar esos productos.
  • Intenta ofrecer productos al por mayor y en combo. Para este tipo de eventos, los usuarios encuentran práctico y resolutivo comprar los artículos en grandes cantidades.
  • Mantente informado sobre los intereses de los usuarios e investiga sobre las tendencias. Esto funcionará como guía para entender las preferencias y qué están buscando los potenciales compradores.

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario