Posteos destacados

Ver todo
junio 12, 2019

Día del Amigo: un evento que despierta el apetito

 

Untitled-1-2

El 20 de julio, en Argentina, se celebra el Día del Amigo. Este acontecimiento no pasa desapercibido en Mercado Libre; por el contrario, abre muchas posibilidades de negocio para aprovechar con la llegada del evento. La categoría de Alimentos y bebidas, específicamente, suele ser de lo más demandado en la plataforma en la víspera de la fecha especial, dado que es una celebración que invita a disfrutar con amistades de ricas comidas. ¡Conocé qué productos vale la pena vender para este festejo!

Un festejo con un buen brindis

En Argentina, los festejos del Día del Amigo, suelen tratarse de reunirse y celebrar la amistad. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un buen brindis? Para esto, no pueden faltar unas buenas cervezas, producto puede ser una gran oportunidad de negocio para comercializar en la plataforma Online por dos razones: el crecimiento en ventas por unidades ha ido en ascenso durante los últimos meses -además de haber superado al período anterior- y los vendedores que lo ofrecen son, en su mayoría, poco profesionales, por lo que su competitividad es baja.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo cierto es que no todos son amantes de la cerveza y son muchos los fanáticos de los buenos vinos. Este artículo cuenta con características de mercado similares a los de la cerveza, condición que lo convierte en una buena oportunidad de negocio en Mercado Libre. Los vinos, además de contar con un incremento en sus ventas con respecto al año pasado, son comercializados por vendedores que no son profesionales y eso abre una puerta para ingresar al mercado y convertirse en líder.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Están quienes prefieren lo salado…

Lo cierto es que en este tipo de festejos no basta sólo con disfrutar de una bebida, sino que la comida también cobra protagonismo. En Argentina, durante julio de 2018, entre las palabras más buscadas de la categoría alimentos se encontró papas fritas.

 

 

 

 

De hecho, la sección de snacks está en auge: durante el último año las unidades de este artículo ascendieron significativamente. Además, otra de las condiciones que hace que estos productos resulten ideales para comercializar durante el Día del Amigo es que su competitividad en la plataforma online es baja, dado que son pocos los vendedores profesionales que los ofrecen.


 

 

 

 

 

 

 

Y aquellos que enloquecen por lo dulce…

Además de los snacks salados, los chocolates también tienen su público fiel. En particular, los bombones presentan un alto índice de oportunidad en Mercado Libre Argentina y no sólo porque un 83% de los vendedores que los ofrecen no son fuertes competidores, sino que también, por el notorio crecimiento de las unidades vendidas de un período a otro. ¿Qué mejor oportunidad que el Día del Amigo para regalar los mejores dulces?

 

 

 

 

¡Y si vienen de a más mejor!

Entre lo más vendido de la categoría, se encuentran los bombones que se comercializan en packs de 16 unidades o más. Este dato es importante para tener en cuenta el comportamiento de los usuarios y qué es lo que más sirve ofrecer para las fechas especiales.


 

 

 

La mesa está servida...de oportunidades

En Argentina, la celebración del Día del Amigo es la excusa perfecta para darse ricos gustos y una oportunidad ideal para potenciar tus ventas en Mercado Libre. Sigue el paso a paso de la receta para aprovechar las oportunidades de este evento: estudia el comportamiento de los usuarios, investiga dónde están las oportunidades y planifica tu stock para que este día también sea “amigable” para tí.

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario