Posteos destacados

Ver todo
marzo 30, 2020

CUATRO MEDIDAS QUE TOMÓ MERCADO LIBRE Y QUE IMPACTAN EN LOS VENDEDORES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.

FRAME-BLOGEn medio del contexto del Coronavirus, desde Mercado Libre empezaron a impulsar algunas medidas que tienen impacto en los vendedores, aún cuando las medidas tanto en Brasil, México o Argentina por ahora son diferentes.En todos los países, la distribución de paquetería está permitida y Mercado Libre continúa operando. Pero con algunos cambios en la operatoria. Por ejemplo:

 

  • Eliminaron las comisiones por venta de productos de primera necesidad. Debido al aumento de la demanda, y entendiendo que las compras de dichos productos serán esenciales para los usuarios durante los próximos días, desde Mercado Libre decidieron no cobrar comisiones para los vendedores que tengan listados productos de primera necesidad. “El objetivo de esta medida es colaborar para que estos productos puedan llegar a quienes lo necesitan y que el beneficio sea percibido tanto por los vendedores como por los compradores, que notarán una disminución y descuentos en el precio final de los mismos”, señalaron desde Mercado Libre.


  • Moderan precios y publicaciones de alcohol en gel y barbijos. En medio del contexto, y teniendo en cuenta la alta demanda de alcohol en gel y barbijos o cubrebocas, enviaron alertas a los vendedores “pidiendo prudencia con la actualización de precios e informando que daremos de baja aquellas publicaciones que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes”. En México, esta medida impactará en las comisiones de más de más de 252 mil productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos en más de 21 mil vendedores, desde el 17 al 31 de marzo.


  • Eliminar publicaciones engañosas. En México, habrá moderación en las publicaciones de cubrebocas o elementos afines que garanticen prevenir, aliviar o curar el Coronavirus. “Dichas publicaciones son contrarias a nuestros Términos y Condiciones y diseminan información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud. Por eso, les exigimos a los vendedores no continuar publicando productos con referencia al Coronavirus, para evitar penalidades”, señalaron.


  • Mercado Crédito posterga el vencimiento de las cuotas de los créditos que vencen en marzo. El beneficio impactará a cientos de miles de personas en Argentina, Brasil y México que utilizan Mercado Crédito para financiar sus compras en Mercado Libre. La medida posterga por un mes el cobro de más de 2 millones de cuotas que vencen en el mes de marzo. El beneficio será solo para todos los usuarios que tengan sus créditos al día y aplicará sobre las cuotas de marzo que aún no se hayan pagado. “Los clientes que tienen cuotas pagas de marzo tendrán el beneficio en la siguiente cuota que vencerá en el mes de abril”, explican.

 

Argentina:https://ideas.mercadolibre.com/ar/noticias/codo-codo-hasta-que-llegue-lo-mejor-medidas-para-cuidarnos-entre-todos/

En Argentina hay novedades también en el envío: https://vendedores.mercadolibre.com.ar/blog/novedades/novedades-sobre-tus-publicaciones-y-envios-por-el-covid-19/

México: https://www.mercadolibre.com.mx/l/codo-a-codo

Brasil: https://www.mercadolivre.com.br/l/compresemsairdecasa

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario