Posteos destacados

Ver todo
julio 06, 2018

CUÁLES FUERON LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS DE LA PRIMERA MITAD DEL 2018

masVendidos1-5

 Una mitad de año que se va y deja información muy importante a tener en cuenta para el próximo semestre. 

Durante los primeros 6 meses del 2018, productos de diversas categorías se destacaron entre los preferidos de los consumidores de Mercado Libre en todo Latinoamérica.

SE SIENTE EL AROMA A CAFÉ

Uno de los artículos que fue adquiriendo protagonismo con el paso de los meses, en Argentina, fueron las cápsulas de café. Estos productos se registran como uno de los más vendidos en el último mes, y sus ventas se registran en ascenso desde el principio del año. Esto puede tomarse como un gran indicador para los próximos meses.

 

 

 

(Gráfico de estacionalidad de cápsulas de café, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

EL FUROR DE LOS CHROMECASTS  

 

Si bien en otras oportunidades hemos mencionado que los celulares forman parte de los productos más vendidos por la plataforma de Mercado Libre, otro de los artículos que se encontró entre los más vendidos durante los últimos seis meses fueron los Chromecasts, el pequeñodispositivo que, conectado al puerto HDMI de cualquier televisor, permite transmitir programas, series o películas en streaming.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de Chromecast, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

LA ESTÉTICA, UNA CATEGORÍA QUE SE DESTACA

 

Es necesario señalar que el rubro de estética se encuentra entre las favoritas de los consumidores. En México, por ejemplo, las publicaciones de sillones y sillas para barberías se lideraron el ranking de la categoría de muebles para estética durante el primer semestre de 2018.


(Ranking de publicaciones  más destacadas de la categoría de Muebles para estética, durantejunio 2018, en México. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

En el caso de Argentina, las máquinas cortadoras de cabello resultaron de las más elegidas por los consumidores. En los últimos meses de 2018, las ventas de este artículo se incrementaron, convirtiéndose en una de las joyas del semestre.

 

 

 

(Gráfico de estacionalidad de cortadoras de pelo, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

EL IMPACTO DEL MUNDIAL

Lo cierto es que gran parte del primer semestre del 2018 estuvo empapado de la fiebre Mundialista y esta cuestión, se vio reflejada en las ventas de Mercado Libre. Desde enero 2018, en Argentina, la venta de pelotas de fútbol ascendió notoriamente. El pico de demandas se registra en el mes del comienzo de la Copa del Mundo. Sin dudas, hay fechas que definen qué productos cobrarán protagonismo.  

 

 

(Gráfico de estacionalidad de pelotas de fútbol, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO PARA LOS BRASILEÑOS 

 

Un dato sumamente interesante es que, durante los primeros seis meses del año, en Brasil, los relojes para hombre se encuentran entre las palabras más buscadas en la plataforma de Mercado Libre. Este artículo se encuentra entre los más demandados y los que mayor cantidad de unidades vendidas tiene en la plataforma de venta online.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de relojes masculinos en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER CUÁLES FUERON LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS DE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO? 

En primer lugar, una cuestión esencial es saber qué están buscando los usuarios en Mercado Libre: conocer hacia  dónde se inclinan sus preferencias, cuáles son las categorías que mayor demanda alcanzan y qué productos son los que más se consumen. Realizar este análisis servirá para ajustar la estrategia de tu negocio.

 

Tal como lo hemos mencionado en otra oportunidad, es posible volver a confirmar lo positivo que resulta el hecho de que los productos con mayor demanda y cantidad de unidades vendidas, pertenecen a categorías sumamente diversas. Esto quiere decir que diferentes rubros tienen la oportunidad de crecer  en Mercado Libre.

 

El segundo semestre presenta grandes posibilidades para potenciar tu negocio. Para lograrlo, será imprescindible estudiar de qué forma puedes incrementar tus ventas: ten en cuenta lo que buscan los consumidores, conoce en profundidad el contexto y encuéntrate al día con las oportunidades que presenta la agenda. Estar informado, sin dudas, te acerca al éxito.¡Analiza cuidadosamente los datos de los primeros seis meses y  plantea una estrategia que te convierta en líder del mercado!

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario