Posteos destacados

Ver todo
diciembre 03, 2020

Crece la demanda de materiales para la construcción y herramientas

herramientas 2Durante el 2020 muchas categorías mostraron un crecimiento en su demanda. Uno de los rubros destacados en toda la región es el de Herramientas y construcción. Entérate cuáles son los productos estrella que cautivan a la audiencia que navega por la plataforma de Mercado Libre.

Métricas de herramientas en ascenso
 
En México, las herramientas para la construcción mostraron un incremento en sus unidades vendidas en comparación con el año pasado y el interés por estos artículos sigue en ascenso mes a mes.
 
 
 
 
 
Los taladros atornilladores y la motosierra a gasolina fueron las publicaciones que lideraron el ranking durante los últimos meses en Mercado Libre México.

 


El furor por los taladros también es un fenómeno que se registra en Brasil. Las unidades vendidas de este producto no solo se potenciaron de un período a otro sino que además, el aumento fue progresivo mes a mes durante el 2020.


 
 
Además del crecimiento, las publicaciones de taladros encabezaron el listado de los artículos con más ventas registradas.

 
 
 
Si bien en Argentina también se registró un incremento en la cantidad de unidades vendidas en la categoría de herramientas, no se observó la misma tendencia que en México y Brasil. De todas formas, hubo un producto que acaparó toda la intención: la hidrolavadora. Este artículo lideró el ranking de las publicaciones más vendidas, posicionándose un poco más alto que la soldadora inverter.

 
 
 
 
 
 
La novedad: una herramienta sustentable
 
Uno de los términos más buscados en la plataforma de comercio mexicana durante los últimos meses fue el cortador de botellas de vidrio. Este producto, que sirve para reciclar las botellas en desuso, se posiciona como uno de los favoritos de los internautas.
 
 
 
 
El baño, un lugar sagrado
 
Otra de las cuestiones destacadas en México son los materiales de construcción y mobiliario baño: durante este año las ventas de estos artículos se dispararon, particularmente de los productos como las regaderas y los mingitorios ecológicos.
 
 
 
 

Una vez más hay coincidencias entre la audiencia mexicana y la brasileña: en Mercado Libre Brasil también crecieron significativamente las ventas de artículos para baños y los grifos fueron las estrellas del rubro.
 
 
 
 
 
 
En Argentina también se registró una alza en la demanda de este tipo de materiales pero toda la atención fue para los inodoros que encabezaron el listado de las publicaciones con más unidades vendidas.

 
 
 
 
 
 
Los datos son los cimientos
 
Una vez más es posible comprobar que en Mercado Libre todas las categorías alojan oportunidades. Para descubrirlas y entender lo que los internautas están buscando siempre es necesario recolectar datos: la información tiene el poder de revelar el comportamiento de la audiencia, permite comprender qué necesitan los consumidores y qué productos acaparan la atención.
 
Mantener el ejercicio de la investigación y el análisis de métricas facilita la posibilidad de encontrar nuevas audiencias para conquistar. ¡Manos a la obra y a construir nuevos negocios!
 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

Déjanos tu comentario 💬