Posteos destacados

Ver todo
agosto 06, 2020

CRECE LA DEMANDA DE LOS PRODUCTOS DE COCINA

Frame-blog---cocina-1El impacto de la pandemia por el Covid-19 provocó un cambio de hábitos en los hogares. Una de las nuevas prácticas que despertó el confinamiento fue la de experimentar en la cocina nuevos platos caseros y esto, se vió reflejado en el comercio electrónico.


La prenda perfecta para cocinar

 

Si hay un fenómeno que se vio en los últimos meses es el de muchas personas compartiendo sus recetas de preparaciones variadas en diferentes redes sociales. En Mercado Libre México, las ventas no solo se dispararon en los artículos que sirven para cocinar; sino que los delantales de cocina se llevaron gran parte de la demanda.

 

 


(Fuente: Nubimetrics.com)

 

Este producto se encontró entre los más vendidos del mes pasado y su versión personalizada para el Día del Padre fue de las predilectas de la audiencia. Vale la pena tener en cuenta que este artículo presenta un alto índice de oportunidad en la plataforma online. Esto, no se debe únicamente a su importante crecimiento en los últimos meses; sino que además, son pocos los vendedores profesionales que comercializan este producto.

 

 


(Fuente: Nubimetrics.com)

 

1-Aug-06-2020-08-46-32-05-PM


(Fuente: Nubimetrics.com)

 

Si es en combo, mejor

 

Los mandiles no fueron los únicos productos destacados del rubro en México. Las baterías de cocina también se llevaron gran parte de la atención de la audiencia, encontrándose entre los artículos más buscados de la categoría.

 

 


(Fuente: Nubimetrics.com)

 

Esta tendencia también se vió en la plataforma de Mercado Libre Argentina, donde la categoría de Cocina y bazar presentó un ascenso en sus unidades vendidas. Y, al igual que en México, entre los favoritos de la audiencia se encontraron las planchetas con sus diversos accesorios complementarios y también los juegos de ollas y sartenes.

 

 


(Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

 


(Fuente: Nubimetrics.com)

 

El boom de la pastelería

 

En Argentina, otro de los artículos que se destacó por su alta demanda fueron los kits de repostería con moldes para muffins y las torteras de silicona, así como también las mangas con picos lavables.

 

 


(Fuente: Nubimetrics.com)

 

Una coincidencia entre Brasil y Argentina

 

Si hay algo que sobresalió en los últimos meses, donde el confinamiento se hizo parte de la realidad de muchas personas en distintos países, fue el interés por los pequeños electrodomésticos de cocina. Tanto en Argentina como en Brasil este tipo de artículos encabezó las búsquedas de los usuarios de Mercado Libre: en el primer país, la balanza digital, la tostadora y la batidora kitchenaid acapararon la atención del público; mientras que en el segundo, la airfryer y la mixer fueron los más investigados.

 


(Fuente: Nubimetrics.com)

 

 


(Fuente: Nubimetrics.com)

Tres aprendizajes que podemos tener al analizar este nuevo hábito!🍴

  • Si es en combo, mejor. Uno de los comportamientos destacados en más de un país en este rubro es la preferencia por los kits: las publicaciones más buscadas y más vendidas fueron, en su mayoría, aquellas que incluyen distintos artículos variados del mismo rubro.
  • Atención a los productos complementarios. A veces las oportunidades están en los accesorios. Por ejemplo, en México los delantales de cocina no solo se destacaron por estar entre los productos con más ventas sino que además, por su alto índice de oportunidad al estar en un mercado de baja competitividad.
  • El contexto actúa como un termómetro del comercio online. En reiteradas ocasiones, poder detectar cuáles son las tendencias y las nuevas costumbres sirve para detectar cuáles son los productos que más se buscan o se demandan. En este caso, el pasar más tiempo dentro de los hogares tuvo como consecuencia el boom de las preparaciones caseras y esto impactó directamente en las ventas en línea

 

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario