CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

 

productos destacados 2-01

Cada año saca a la luz productos que pasan a ser una revelación. Durante el 2018, muchos artículos comenzaron a tomar protagonismo en Mercado Libre. ¿Qué características los convierten en estrellas? La cantidad de unidades vendidas, su crecimiento mes a mes, su evolución con respecto al año pasado y su alta demanda, que se relaciona con la cantidad de búsquedas de sus publicaciones.

 

Argentina, a pura construcción

 

Tal como se vió durante el CyberMonday, la categoría Herramientas y Construcción - en Argentina - se encuentra en plena expansión. Las hidrolavadoras que mayor evolucionaron durante el año: el primer pico de ventas se observa en mayo (mes de Hot Sale) y actuó como disparador para mantener a este artículo en la cima.

 

 

 

(Gráfico de estacionalidad de hidrolavadoras, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

 (Ranking de Keyword Research de la categoría Construcción, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Este artículo, protagonista de fechas especiales como Hot Sale y CyberMonday, además presenta un incremento en las unidades vendidas con respecto al 2017. Una de las condiciones más importantes que vale la pena tener en cuenta para el año entrante es que las hidrolavadoras pueden ser una buena opción para comercializar en Mercado Libre: los vendedores de la sección no son profesionales, una cuestión clave al momento de analizar el índice de oportunidad de venta de este producto.

 

 

(Crecimiento de unidades vendidas de hidrolavadoras, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

México, a todo volumen

 

En el caso de México, el producto más destacado tiene que ver con Consolas y Videojuegos. Si bien todos los productos de esta sección se encontraron entre los preferidos de los usuarios en la plataforma de Mercado Libre, el mundo gamer optó principalmente por la compra de los audífonos.

 

Estos auriculares, que suelen contar con sonido estéreo 360° y luces led, fueron creciendo progresiva, pero constantemente durante el transcurso del 2018, alcanzando su pico de ventas durante noviembre (posiblemente por el Black Friday). Además, el incremento de unidades de unidades vendidas de un año a otro fue sumamente notoria.

 

 

 

(Gráfico de estacionalidad de audífonos para gamers, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

(Crecimiento de unidades vendidas de audífonos para gamers, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Uno de los datos más jugosos sobre este producto es que su competitividad es baja ya que la mayoría de los vendedores que lo comercializa no es profesional. Esta cuestión puede traducirse en una nueva posibilidad de venta y en una gran oportunidad para profesionalizar el mercado y, sobre todo, satisfacer la demanda.

 

 

(Tipo de vendedores de audífonos para gamers, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

¿Qué hay detrás de la fama de los productos destacados del año?

 

En primer lugar, dan cuenta de la preferencia de los usuarios. Es decir, develan qué es lo que los consumidores están buscando y comprando en Mercado Libre. Esta información es sumamente útil para tener en cuenta qué rubro y producto generan mayor incremento de las ventas.

Otro de los aprendizajes es que si las ventas de un producto están en ascenso, una fecha especial puede servir como un puntapié ideal para potenciar su comercialización y colocarlo como un producto estrella, tal como sucedió con las hidrolavadoras durante el Hot Sale en Argentina o los audífonos para gamers durante el Black Friday.

Por último, es importante tener presente que las oportunidades se encuentran en diversos mercados y que cualquier tipo de producto puede pasar a liderar las ventas.

Analiza si puedes sumarte a las posibilidades que presentan estos productos destacados; o bien, estudia qué puedes hacer para que sea tu producto el abanderado de las ventas el año que viene.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE SALVAR EL AÑO: AQUÍ EL PASO A PASO PARA LOGRARLO

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE SALVAR EL AÑO: AQUÍ EL PASO A PASO PARA LOGRARLO

CÓMO eMPEZAR a pREPARARSE pARA qUE fIN dE aÑO nO tE aGARRE dESPREVENIDO

CÓMO eMPEZAR a pREPARARSE pARA qUE fIN dE aÑO nO tE aGARRE dESPREVENIDO

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

Fin de año, ventas Mercado Libre, ventas exitosas, vendedores Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)