Posteos destacados

enero 22, 2019

CINCO PRODUCTOS QUE DEBERÍAS VENDER EN FEBRERO

 Enero Academia

En Mercado Libre siempre hay una oportunidad para aprovechar y potenciar tus ventas. El comienzo de un nuevo mes pone a nuevos productos en primera plana y son los que evidencian las preferencias de los usuarios de la plataforma. ¿Quieres saber cuáles son los artículos que deberías ofrecer en febrero? ¡Conóce los cinco productos protagonistas que están marcando tendencia!

 1. BUSCANDO EL RUMBO


La categoría de Accesorios para vehículos es una de las más buscadas en Mercado Libre. Dentro de esta sección, los navegadores GPS cada vez cuentan con más interesados: su venta ha ido en ascenso desde julio de 2018.

 

 

null(Gráfico estacionalidad de navegadores de GPS, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Estos navegadores portátiles, que cada vez cuentan con más funcionalidades, resultan una oportunidad para comercializar por dos razones: por un lado, lograron un alto crecimiento en ventas por unidades vendidas en comparación al año pasado; y por el otro, tienen un grado de competitividad baja, ya que la mayoría de los vendedores que la ofrecen -aproximadamente el 83%- no son profesionales.

 

null

 (Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de navegadores GPS, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de navegadores GPS, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

2. CABELLOS CON ONDAS

 

Otro de los productos que presenta un alto índice de oportunidad debido a su alto crecimiento en ventas y por contar con pocos vendedores profesionalizados son las wafleras para cabello. Este producto que sirve para lograr rizos perfectos, presenta un incremento constante en sus ventas desde agosto pasado.

 

 

null

 (Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de wafleras para cabello, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de wafleras para cabello, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 (Gráfico de estacionalidad de wafleras para cabello, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

3. LA FUERZA DE GRAVEDAD COMO DECORACIÓN 

 

 Uno de los artículos más novedosos, que cada vez cuenta con más ventas en Mercado Libre, es el péndulo de Newton. Muchos consumidores muestran su preferencia por este artículo de decoración: sus ventas han aumentado desde octubre y han ido en ascenso. Además, el mercado no cuenta con vendedores profesionales, por lo tanto, tendrías la oportunidad de liderarlo si es que, claro, te has profesionalizado.

 

 

null

 

 (Gráfico de estacionalidad de péndulos de Newton, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

null

 

 (Gráfico de tipo de vendedores de péndulos de Newton, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

4. EL MOMENTO DE LOS ROMÁNTICOS

 

Recuerda que no puedes perder de vista la importancia de las fechas especiales y febrero es uno de los meses que tienes que resaltar en tu agenda. No sólo las flores y los condones se encuentran entre los artículos favoritos para celebrar San Valentín, sino que también son muchos los románticos que navegan en Mercado Libre en busca de osos de peluches. Estos juguetes responden a una estacionalidad, ya que su pico de ventas responde al mes del amor, es decir, cuenta con una una mayor demanda en un momento específico del año.

 

 

null

 (Gráfico estacionalidad de osos de peluche, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

5. FESTEJOS A PURO COLOR

 

El Día de los enamorados no es la única fecha especial de febrero, ya que durante este mes también se celebran carnavales en muchas zonas. La fiesta y la algarabía no llegan solas, sino que necesitan sus condimentos y uno de los artículos que presenta un gran incremento en sus unidades vendidas son los polvos Holi, que también suele utilizarse para las carreras de color. Teniendo en cuenta, además, que la mayoría de los vendedores de este producto no son profesionales hace que estos colorantes que le dan vida a los festejos se conviertan en una gran oportunidad de venta para los próximos carnavales.

 

 

null

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades vendidas de polvos Holi, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

¡Haz que valga la pena!

En Mercado Libre las oportunidades se encuentran a la orden del día, lo importante será que puedas detectarlas y sacarles provecho. ¿Qué debes tener presente para no dejar pasar todas las posibilidades que tienes frente a tus narices en febrero?

  • Encuéntrate atento a las preferencias y necesidades que pueden presentarse durante el mes, ya que funcionarán como guía de los comportamientos de los consumidores en la plataforma. Recuerda que las oportunidades se encuentran en distintos rubros y que hay productos muy diferentes que pueden ser interesantes.
  • Investiga y encuentra novedades: muchas veces identificar productos peculiares puede marcar la diferencia. Asimismo, detectar demandas insatisfechas - lo que los compradores buscan pero no se ofrece en Mercado Libre- puede ser una oportunidad para liderar un mercado.
  • Ten al día tu agenda: resalta las fechas especiales y analiza cuáles son las tendencias de los consumidores para estos eventos.

 

Subscribe Email

Nuevo llamado a la acción
Nueva llamada a la acción

 


 

Déjanos tu comentario