CINCO fORMAS dE pREPARARSE pARA eL DÍA dE lOS MUERTOS eN MERCADO LIBRE

Nubimetrics_dia-de-los-muertos

 

Una de las celebraciones más significativas para México es el Día de los muertos. Esta festividad, que honra a los ancestros, puede resultar importante para el calendario, dado que presenta buenas oportunidades de ventas para diversas categorías. ¿Cómo hay que prepararse para esa fecha tan significativa?

 

  1. Prepara la mesa dulce

 

Si te dedicas a la gastronomía, panadería o a la organización de eventos, ¡presta atención! Las mesas dulces y Candy Bars son los productos más buscados para esta fecha. Los dulces personalizados suelen ser uno de los artículos con mayor demanda en Mercado Libre.

 

 

null

 

(Palabras más buscadas de la sección Mesas dulces y repostería, en México. Fuente: Nubimetrics.com)

Al realizar una mirada más profunda, en el ranking histórico de la categoría de Mesas dulces y Repostería, se muestra que en el segundo puesto se encuentra la palabra “muertos” como una de las más buscadas (con aproximadamente 15.800 publicaciones). Ahí tienes un fuerte vínculo entre la categoría y la festividad.

 

 

null

 

 

(Ranking histórico de palabras más buscadas de la categoría Mesas dulces y Repostería, en México. Fuente: Nubimetrics.com)

 

2. Busca estar a tono

 

La decoración y ambientación son otras de las costumbres que caracterizan al festejo mexicano. Los banderines presentan ventas en ascenso durante el transcurso del 2018 y el Día de los Muertos es una fecha clave para venderlos. Es por esta razón, que resulta esencial que te encuentres atento al stock de estos artículos, sobre todo, teniendo en cuenta que las conversiones de este producto se incrementan mes a mes y que su demanda seguirá en aumento para la celebración.

 

 

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad de banderines, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

3. Piensa en la cara de los demás

 

Esta festividad no sería tal sin el color que brindan los rostros pintados como catrinas. Esta colorida tradición representa una chance comercial que puede tener repercusiones en tu negocios. Si te dedicas al maquillaje y la pintura para rostro no puedes pasar por alto esta ocasión. Los kits de maquillaje son productos que cada vez presentan mayor cantidad de ventas... ¿Qué mejor oportunidad que esta fecha especial para potenciar el incremento de esta categoría?

 

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad de Kit de maquillaje, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

4. Despierta de la tumba

 

El Día de los Muertos es un momento ideal para sacarle provecho a ciertos rubros que durante el resto del año se encuentran dormidos. Es aquí cuando tienes que recordar que siempre es importante estar preparado para este tipo de eventos: contar con suficiente stock y analizar su estacionalidad; es decir, conocer en profundidad en qué época del año se vende más.

 

Un ejemplo es el de las máscaras; estos son artículos que vale la pena comercializar cuando se aproxima el Día de los Muertos: su pico de ventas - notoriamente significativo, en comparación con el resto del año - se registró en octubre de 2017.

 

 

 

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad de máscaras, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Al investigar más en profundidad, se observa que las palabras más relacionadas con esta búsqueda tuvieron que ver con personajes como payasos, diablos o animales. Este tipo de datos es sumamente importante al momento de configurar tu publicaciones, ya que una de las claves del éxito es que te encuentres listo para vender lo que los consumidores están buscando.

 

null

 

(Palabras más buscadas de la sección Máscaras, en México. Fuente: Nubimetrics.com)

 

5. Disfrázate de líder en Mercado Libre

 

Los disfraces para niños también presentan un pico de ventas durante octubre; luego los datos demuestran que el interés decrece estrepitosamente.

 

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad de disfraces para niños, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Los disfraces para niños representan una buena oportunidad para aprovechar: cuentan con alto crecimiento de ventas en unidades y, sobre todo, son comercializados por vendedores poco profesionalizados. Esta última cuestión es clave, ya que puedes ser tú quien se posicione como líder de la sección.

 

 

null

 

(Gráfico de oportunidad de venta de la sección disfraces para niños, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

Bonus track: la influencia de Coco

 

Un año atrás se estrenó la película “Coco”, dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina. Esta producción de Pixar y Disney, que retrata la tradición mexicana del Día de los Muertos, no sólo tuvo impacto en las taquillas sino que también en las ventas de Mercado Libre. Durante este año, la guitarra interactiva del protagonista del film, encabeza la lista de los juguetes en formato musical.

 

null

 

( Ranking de mejor publicación de la sección Juguetes - Instrumentos musicales, en México. Fuente: Nubimetrics.com)

 

Tienes que estar más vivo que nunca

 

Considerando que te encuentras a tiempo para preparar tu plan de negocios para este festejo -que se celebra entre fines de octubre y principios de noviembre- es el momento de la planificación. Entonces, ¿qué es lo que debes tener en cuenta?

 

  • En primer lugar, investigar cuáles fueron las palabras más buscadas, encontrar oportunidades y corroborar si tus publicaciones están configuradas de la mejor manera.
  • Por otro lado, será clave estar un paso más adelante para predecir el comportamiento de los consumidores, analizando toda la información con la que ya cuentas (ya sea del último año o del mes anterior). ¡Activa tus radares y detecta qué oportunidades tienes para aumentar tus ventas en vísperas de este tradicional festejo!

Artículos Relacionados

dia de los muertos Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)