CÓMO eMPEZAR a pREPARARSE pARA qUE fIN dE aÑO nO tE aGARRE dESPREVENIDO

190818-prep-fin-de-anio

El final del 2018 cada vez se siente más cerca y no hay que permitir que el cansancio del año tome protagonismo. Más bien todo lo contrario: las energías tienen que duplicarse teniendo en cuenta que durante el último tramo llegan muchas posibilidades para potenciar tu negocio. Ahora... ¡mucha atención! Para cerrar el año en la cima no basta con la suerte; lo que es necesario es un arduo análisis y una lectura minuciosa del mercado.

 

Conviértete en en el ojo que todo lo ve

 

Un punto determinante para incrementar tus ventas y encontrar nuevas oportunidades es tener un conocimiento profundo de cómo se está desarrollando tu negocio y cómo está posicionado con respecto a los competidores. ¿De qué forma puedes realizar este tipo de estudio? Es preponderante monitorear de qué manera evolucionaron tus publicaciones durante el 2018: cuáles fueron los productos que más se vendieron y cuáles las palabras más buscadas del sector -¿tus publicaciones las contienen?-. Hay preguntas que debes hacerte: ¿cuánto crecieron tus ventas? ¿Fueron superiores o inferiores al crecimiento de la categoría?

 

Conoce al contrincante

 

Bien sabido es que para realizar las mejores jugadas es muy importante conocer al adversario y saber qué movimientos es capaz de realizar. Para ser el ganador de todas las partidas que quedan hasta fin de año -como por ejemplo, el Cybermonday, el Día de la Madre -en Argentina- o las Fiestas- es esencial indagar qué está sucediendo con ellos: investigar cuánto facturan, cuántas visitas tienen sus publicaciones, cuántas conversiones tienen y, sobre todo, estar alerta sobre a qué precios venden sus artículos. Que nada te agarre de sorpresa ni pierdas demasiado tiempo en eso: este monitoreo se puede automatizar para estar siempre alerta. ¿Cómo estás con respecto a ellos?

 

null

 

 

¡Tienes que estar preparado!

 

Otra de las cuestiones primordiales para llegar preparado a fin de año es prestar especial atención a las oportunidades que presenta el calendario, teniendo en cuenta que las fechas especiales siempre pueden servir para reforzar tu plan de ventas. El Día de la Madre en Argentina, Cyber Monday, Halloween, el Día de los Muertos en México, Navidad y hasta los festejos de fin de año: todas son oportunidades para impulsar las ventas. Lo cierto es que para lograrlo, es importante tener en cuenta algunos puntos: reservar el stock necesario, estar al tanto de los intereses de los consumidores y conocer la estacionalidad de los productos ofrecidos para estar presente siempre en el momento justo.

 

Haz la diferencia y destácate por sobre el resto

 

El éxito en Mercado Libre no es casualidad. Requiere de compromiso, análisis e inventiva. Ahora es el momento de procesar la información, planear tu estrategia y preparar la mercadería para sacarle todo el provecho a las posibilidades que trae el cierre del año. ¿Te has puesto a pensar qué puedes ofrecer para marcar la diferencia y ser “el” elegido de los consumidores? ¿Cómo piensas competir? ¿Conocés qué es lo que la gente busca y no encuentra en Mercado Libre? ¡Tienes mucho trabajo por delante, a sacarle provecho a la llegada del fin!

Y recuerda que para ser líder en Mercado Libre no hay que centrarse en la intuición, sino más bien, en la información.

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE SALVAR EL AÑO: AQUÍ EL PASO A PASO PARA LOGRARLO

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE SALVAR EL AÑO: AQUÍ EL PASO A PASO PARA LOGRARLO

Fin de año Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)