Posteos destacados

Ver todo
septiembre 10, 2020

AUMENTA EL CONSUMO ONLINE LIBRE DE TABÚES

juguetes sexuales copiaLos juguetes y productos sexuales crecen en plena pandemia:

Si hay algo que se comprobó en los últimos meses es que los nuevos escenarios que desencadenó la pandemia del Covid-19 generaron impactos en el comercio electrónico y en el comportamiento de muchos consumidores que, hasta el momento, no frecuentaban las plataformas de venta online. Esto, a su vez, provocó un llamativo crecimiento de categorías como por ejemplo, la de productos eróticos, que cautivó notoriamente la atención de los usuarios. Entérate qué artículos de este rubro cobraron un importante protagonismo en Mercado Libre.

Juegos para adultos
 
En México, una de las tendencias más llamativas de los últimos meses fue la del interés por los juguetes sexuales: la categoría de Adultos tuvo un incremento en sus unidades vendidas con más de la mitad de la audiencia interesada en consoladores y vibradores específicamente.
 
 
 
 
 
 
Al parecer la búsqueda de elementos para estimular los momentos de intimidad fue un fenómeno en toda la región durante los meses de confinamiento: tanto en Brasil como en Argentina se registró un incremento mes a mes en la demanda de juguetes para adultos desde abril.
 
 
 
 
 
 

 
Lubricantes y aceites

Pero los juguetes íntimos no fueron las únicas estrellas de la categoría; los aceites, geles y lubricantes también se destacaron por el aumento en su demanda.

En México, los geles lubricantes con efecto calor y frío acapararon la atención de los consumidores y esto, los convirtió en un producto con un alto índice de oportunidad: las ventas de un período a otro fueron en ascenso y aún, son pocos los vendedores profesionales de la plataforma online que los comercializan.
 
 
 
 
Una vez más, no se trata de una tendencia exclusiva de México. En Brasil, desde el comienzo del aislamiento social por el coronavirus, la demanda y la venta de los lubricantes están en alza. Además, durante los últimos 6 meses, este artículo representó casi el cien por ciento de la categoría de cuidado sexual.
 
 
 
 
 
 
Películas no aptas para todo público
 
Otro de los productos que presentó un crecimiento significativo durante los últimos meses en Mercado Libre México fue el de las películas eróticas. Este artículo pasó desapercibido durante el año pasado y, desde abril del 2020 su demanda ha incrementado llamativamente.
 
 
 
Tres aprendizajes que desencadena el crecimiento de los productos para adultos:

  • Si hay algo que se puede afirmar es que las oportunidades en el comercio electrónico pueden darse en diversos mercados: los más visibles y los que pueden causar más pudor.

  • Además, es posible reflexionar sobre el hecho de que las características de la venta en línea resultan propicias para esquivar la timidez y derribar tabúes en rubros que exponen la intimidad de los usuarios.

  • Por último se puede decir que, una vez más, el contexto impacta directamente en las necesidades de la audiencia. Así como también, resulta clave estudiar las métricas y analizar el comportamiento de los consumidores para entender dónde radican las oportunidades de negocio.

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario