Posteos destacados

Ver todo
enero 22, 2020

MERCADO LIBRE ES UN CARNAVAL Y PUEDE SER UNA FIESTA PARA LOS VENDEDORES!

mail_y_landings__mesa_de_trabajo_1_copia_3

“¡Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando”, expresó allá por 1998 la cantante cubana Celia Cruz en su canción “La Vida es un Carnaval”. Y, efectivamente, cuando uno ve a las personas desfilar, bailar, y jugar en las calles en Brasil, Argentina, o cualquier país latinoamericano principalmente, puede comprobar que en esa forma de expresarse existe un párate de la cotidianidad, un momento en que las preocupaciones y las angustias pasan a un plano marginal. Los pesares terminan, el carnaval comienza,

El espíritu es el mismo, la fecha usualmente también ya que se celebra entre la última quincena de febrero y la primera de marzo, pero las tradiciones varían según el país. La música y la fiesta se ve a través de los consumos que las personas eligen para el momento del carnaval. Desde cotillón para los niños, micrófonos para aggiornar las calles, y hasta el alcohol para entonar la fiesta. Parece entonces que las calles y las plazas no son las únicas que se enteran del festejo, sino también Mercado Libre.

 

En este 2020 hay que tener especial atención a lo que sucederá en Brasil, porque el carnaval ya empezó. El período oficial del Carnaval en Río de Janeiro durará 50, el doble de lo que duró el año anterior. La fiesta comenzó el domingo 12 de enero con un espectáculo musical en la playa de Copacabana, y finalizará el 1° de marzo. Más allá de la intención del gobierno carioca de atraer a 2 millones de turistas y generar muchos ingresos, los vendedores tienen una oportunidad extendida para la oferta de cualquier producto que ayude a disfrutar la fiesta. ¿Y por qué decimos que “cualquier producto”? Para que el carnaval suceda es importante tener en cuenta que son necesarios más de un tipo de elementos.

Los micrófonos y amplificadores se vuelven necesarios para el montaje de cualquier tipo de escenario o desfile que se haga en la vía pública. Las distintas corrientes musicales de las comunidades originarias que conviven en Brasil afloran en las calles. Y el crecimiento del mercado que ayude a potenciar eso se puede ver.

 

 

(Crecimiento de venta de Micrófonos en Brasil. Fuente: Nubimetrics.com)

 

Por supuesto que el baile va en estas ocasiones bien acompañado del alcohol. La imagen de la refrigeradora con cervezas en la playa se traslada a las calles, y las ventas del combo ya armado cotizan alto en Mercado Libre.

 

 

(Cervejas más vendidos Brasil. Fuente: Nubimetrics.com)

 

Pero también durante Carnaval en Brasil sin dudas que este año podrá verse con mucha granularidad cómo funcione todo lo relacionado con fiestas y celebraciones en ese país. Esa nueva categoría (Festas e Lembrancinhas) tiene varias subcategorías que desde que comenzó a funcionar en Mercado Libre demuestra que irá creciendo todavía más. Por ejemplo, los collares y pulseras, las pelucas, que no solo funcionarán para Carnaval sino para otros eventos como casamientos y cumpleaños. En casi todas encima la competitividad es muy baja: apenas los usuarios platino rondan el 20 por ciento por lo cual podría ser un buen lugar para aprovechar la demanda insatisfecha.

 

En Argentina, en tanto, con un estilo diferente al carnaval brasileño y aún con sus diferentes matices según la región, también demuestra interés en el carnaval. En ese sentido, la venta de espuma por Mercado Libre (un ítem clave en estas fechas) viene creciendo mes a mes desde que se inauguró la categoría. Y promete llegar a su pico en febrero, cuando en el país son días feriados.

 

 

 

(Venta de espuma en la categoría souvenirs, cotillón y fiestas)

Al igual que en Brasil, las ventas de cervezas suelen potenciarse en Carnaval. En rigor, también porque es verano y esa combinación, de clima y festejo, podría potenciar aún más una categoría que viene creciendo en el último tiempo y que cuenta con apenas un tercio de los vendedores platino. La alta demanda y la poca profesionalización podría ser una buena oportunidad para febrero.

 

 

(La tendencia en cervezas en Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

 

Lo que viene!

El carnaval es una fecha importantísima en el calendario. Las tradiciones son variadas, al igual que las elecciones por los productos que acompañarán a festejar el carnaval. Pero sobre todo es una gran oportunidad para los vendedores de Mercado Libre para aprovechar el momento, analizar el mercado y vender lo que los usuarios están buscando.

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario