Posteos destacados

Ver todo
marzo 18, 2020

4 Productos que vale la pena vender en Abril

blog--4-productos-de-abril
Qué productos vale la pena vender en Abril
 
El comercio Online es sumamente dinámico. Por este motivo, todos los meses surgen nuevas oportunidades de productos que vale la pena comercializar en Mercado Libre. ¡Entérate cuáles son los cuatro artículos que conviene vender en abril!
 
La tendencia de la barba

En Mercado Libre México, uno de los productos de la categoría de Cuidado personal que se mantuvo en el podio de los artículos más vendidos durante los últimos meses fueron los sillones barberos y los kits para cortar y emprolijar la barba. Y promete seguir creciendo.
 
 

Pero, el interés por productos de cuidado personal no recae únicamente en los artículos para las barbas, en México, los maquillajes, las brochas y los perfumes encabezaron las búsquedas de los últimos meses.
 
 
 
 
Hora de agendar la fecha especial!
 
Una de las cuestiones que es importante revisar mes a mes y que no conviene pasar por alto es la celebración de las fechas especiales. En abril, por ejemplo, se celebra el Día del Niño en México y es por eso que el rubro de Juegos y juguetes suele tomar preponderancia.
 
Los plumones lavables y los trampolines vienen liderando las publicaciones más vendidas de la categoría. Un dato jugoso para tener en el radar y comprender qué es lo que más demanda tiene para en vísperas de este festejo.
 
 
 
Categoría bebés: un rubro atemporal
 
Si hay un mercado que se renueva constantemente y siempre suele tener demanda es el de productos para bebés. En Mercado Libre México, las carriolas junto con las bases para el carro y los extractores de leche son los artículos que más ventas registran.
 
 
 
En Brasil se registra una tendencia similar: las sillas para colocar en los autos y los cochecitos son los dos artículos más vendidos del rubro durante los últimos meses.
 
 
 
 
En Argentina, el comportamiento se mantiene: los cochecitos y las butacas para el automóvil encabezan los listados de palabras más buscadas.
 
 
No podemos escaparle al contexto
 
Uno de los aspectos fundamentales a la hora de vender es prestar mucha atención a la coyuntura. El coronavirus generó fuertes impactos en la sociedad y la alerta sobre su prevención se trasladó a las plataformas online.
 
Durante los últimos meses, tanto en México como en Argentina, los geles antibacteriales se han convertido en uno de los artículos más solicitados de la plataforma.
 
 
 
 
De hecho, durante el último mes en Argentina el alcohol en gel presentó un pico de unidades vendidas, en comparación con lo registrado en el último año.
 
 
 
 
Y Brasil, no le escapa a esta tendencia: durante el último mes los alcoholes en gel encabezaron las ventas del rubro farmacia.
 
 
 
 
¿Qué es importante tener en cuenta para los meses que se acercan?
 
El comercio electrónico es dinámico y cada mes trae de la mano nuevas oportunidades de negocio. Lo importante: estudiar con antelación el comportamiento de los usuarios, qué productos vienen marcando tendencia y qué funcionó un año atrás. Además será clave tener en agenda las fechas especiales y prestar mucha atención a lo que presenta el contexto, que muchas veces impacta de lleno en el comercio.
 
 
 
 
 
 

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario